Ante la aparición de un caso de Coronavirus en Rosario, el gobierno endureció las medidas con la colaboración de la policĆa. En nuestra ciudad los corsos terminaron antes de lo previsto Todos los detalles.
Este sÔbado cerca de las 21 el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se trata de un joven oriundo de Rosario que regresó de España.
Ante la novedad, el Gobierno provincial tomó diferentes medidas, entre ellas la prohibición inmediata de todos los eventos masivos tanto públicos como privados.
En Esperanza, como en otras localidades, hubo llamados y notificaciones a los dueƱos y organizadores de bares, boliches y otros espectƔculos para que cierren sus puertas, o concluyan la actividad de inmediato.
Por ejemplo el cierre de carnaval que se desarrollaba en el norte terminó antes de que se presenten todas las comparsas y los grupos pese al descontento de algunas personas que habĆan pagado su entrada.
En los comedores la policĆa le pedĆa a la gente que termine de cenar y se retire y durante toda la noche y madrugada hubo tareas de prevención en los espacios pĆŗblicos como el Parque de la Agricultura y Plaza San MartĆn.
A partir de hoy continuarÔn estas medidas y no descartan tomar otras mÔs extremas. El lunes habrÔ una reunión importante en la ciudad de Santa Fe con todos los profesionales y especialistas de la salud para evaluar la situación.