Ana Techera: “Es necesario un Concejo empático con las problemáticas sociales”

Existen familias flageladas por la droga de las que nadie habla, a las que nadie asiste. Madres, padres, hermanos, que necesitan contención profesional ante el hecho de que uno de sus miembros tiene consumos problemáticos -comenzó diciendo a Esperancino.com.ar Ana Techera, precandidata a concejal por la lista “Yo amo Esperanza”.

“Entendemos esto como una política pública integral sobre droga, que requiere tratamiento urgente dentro del Concejo. Se debe legislar en pos de una sociedad contenida en cada barrio de la ciudad; se necesitan talleres de autogestión de las emociones que sean dictados por profesionales; que exista un grupo de contención donde los familiares de quienes poseen consumos problemáticos puedan sentirse apoyados, guiados. Se necesitan familias fuertes para poder atravesar la problemática y salir adelante", continuó con énfasis Techera.

“Como legislativo, debemos colaborar con las familias esperancinas para fortalecer los vínculos, la sana convivencia basada en el respeto, fomentando espacios para compartir entre todos. Entendemos que la familia debe vincularse a redes de apoyo que le brinden acompañamiento y soporte en el proceso de recuperación del paciente, y que ese apoyo es parte de los nuevos desafíos para los gobiernos locales”, agregó.

Consultada respecto a una reunión mantenida con los Centros de Estudiantes, respondió: “Fue un encuentro muy enriquecedor, con un número importante de jóvenes que nos hicieron conocer sus problemáticas, inquietudes y necesidades. Desde nuestro espacio proponemos la creación de un Gabinete Joven, donde puedan canalizarlas y colaborar -junto al municipio- en las soluciones".

Los invitamos porque reconocemos en ellos una clara vocación de servicio hacia el resto del alumnado. Ellos son reconocidos por sus pares, y son los que le ponen la voz y el cuerpo a los problemas de sus compañeros y compañeras. Integran listas, hacen propuestas y son elegidos. Ponen en práctica un ejercicio democrático fundamental.

De ellos saldrán dirigentes de organizaciones, de empresas. Pero los jóvenes no son sólo el futuro, son el presente, y deben ser escuchados, acompañados y apoyados. Fue conmovedor que al finalizar la reunión nos agradecieran que no se haya hablado de política”, concluyó Ana Techera, precandidata a concejal en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe.