Uno de los hechos más distintivos que dejó la presentación de listas para las próximas PASO fue la decisión del oficialismo conducido por Ana Meiners de ofrecerle a la ciudadanía una nómina integrada totalmente por jóvenes.
Como no es común este tipo de propuestas en el mundo de la política, consultamos a la propia intendenta, Ana Meiners, sobre las motivaciones de esta decisión.
“En primer lugar considero que los jóvenes tienen una perspectiva única y valiosa sobre los temas que hoy emergen de nuestra sociedad. Son ellos quienes están más cerca de las problemáticas que aquejan a su generación, como la falta de oportunidades laborales, la discriminación, la violencia en todas sus formas, entre otros temas”, empezó diciendo Meiners.
“Los jóvenes -continuó la intendenta- son un segmento muy importante de nuestra sociedad y necesitan, sí o sí, tener voz en la toma de decisiones que afectan su futuro. Es por eso que proponemos candidatos jóvenes para ocupar puestos en el Concejo Municipal, queremos garantizar que sus opiniones sean escuchadas y consideradas en el proceso político”.
– ¿Esta decisión de proponer jóvenes para renovar el Concejo puede estar motivada porque usted ha sido crítica del desempeño de las últimas conformaciones del espacio donde de debaten y apruebas las ordenanzas?
– No, para nada, sí creo que nuestro Concejo Municipal no refleja la diversidad de nuestra sociedad. La mayoría de los concejales son personas con una larga trayectoria política y con una visión de la realidad que a menudo no coincide con la de los jóvenes y esta situación representa un problema grave, ya que los jóvenes son el futuro de nuestra ciudad, son quienes van a heredar lo que estamos construyendo hoy.
Por eso al sumar jóvenes al Concejo no solo se amplía la representatividad de nuestra comunidad, sino que también se enriquece el debate y se abre la posibilidad de generar soluciones más innovadoras y creativas a los problemas que enfrentamos.
En el caso de nuestra lista son tres jóvenes profesionales que tienen una visión integral de la realidad de la ciudad, con una mirada de joven, pero que va más allá de la problemática específica del sector. Ellos conocen muy bien lo que pasa en la ciudad y eso tiene un importante valor para legislar con criterio y responsabilidad.
Los candidatos son Matías Baroni, Melisa Vittore y Mariano Albarracín.