El gobierno de Santa Fe propuso un incremento salarial con idénticos incrementos y revisión en la primera semana de diciembre, a todos los gremios de la administración pública provincial.
Todos los gremios, menos AMSAFE, aceptaron la propuesta. En el caso particular de los cuatro gremios que representan a los docentes, tres de ellos aceptaron (SADOP, UDA Y AMET) y solo AMSAFE rechazo la propuesta por una diferencia en la votación de 623 votos en contra.
“Los dirigentes de AMSAFE. Tendrán que explicar a los casi 15000 docentes que aceptaron la propuesta, que no solo no podrán percibir los aumentos propuestos sino que además tendrán que soportar el descuento de los días de paro.
Hay que recordar que la propuesta efectuada a AMSAFE contemplaba, además del incremento salarial, el no descuento de los días de paro, con la condición -totalmente laxa y de difícil control- que se hicieran algunas actividades para recuperar los días de clases perdidos“, dijeron desde la provincia.
“Mucha impericia demostraron dirigentes de AMSAFE comunicando, inmediatamente de finalizar la paritaria y sin hacer un análisis a fondo, que la propuesta era insuficiente.
La propuesta del gobierno provincial está en línea con las presentadas por el resto de las provincias argentinas“, agregaron en un comunicado.
“El acuerdo es de corto plazo, previendo una revisión de la situación en la primera semana de diciembre, lo que implica que los incrementos adicionales allí pactados, no solo se percibirán en diciembre, sino que también impactarán en el aguinaldo.
A diferencia de la paritaria nacional docente que solo discute un monto de incremento salarial para el cargo inicial del escalafón docente (sin tener docentes ni escuelas que de la nación dependan), la propuesta de incremento realizada por el gobierno provincial implica en la provincia un salario 35% por encima del valor fijado en la paritaria nacional.
Los salarios docentes de santa fe se encuentran entre los más altos del país (tercer lugar en el ranking de las provincias argentinas)“, concluye el comunicado enviado desde el gobierno provincial.