Amsafe pide que las clases presenciales continúen suspendidas en toda la provincia

La conducción provincial de AMSAFE emitió un comunicado en el que solicita al gobierno de Omar Perotti que “continúe“ la educación a distancia en todos los niveles educativos de la provincia.

El argumento de que sigue siendo “incesante el incremento de casos positivos de covid, como también la cantidad de vidas que se pierden a diario, y el crecimiento alarmante de contagios entre niños y adolescentes“.

El gremio aseguró que “la docencia seguirá enseñando y nunca dejará de hacerlo, con nuevos modos y maneras de vincularse; entre ellos, la virtualidad, la educación a distancia a través de cuadernillos o hasta por Whatsapp“.

Pero planteó en simultáneo que “en estos momentos tan difíciles para la humanidad, debe reiterarse el pedido para que se sostengan las restricciones y las actividades no presenciales para resguardar la salud de la infancia, y lograr así una disminución de los contagios, a la espera del avance de la vacunación“.

Sobre esa base, pidieron al Ministerio de Educación en particular y al gobierno de Perotti en general que “continúe la actividad no presencial en todos los niveles y modalidades educativas de la provincia para resguardar la salud“.