El máximo referente provincial de Amsafe, Rodrigo Alonso, anunció que la Carpa Blanca itinerante llega a Santa Fe este sábado “tras recorrer 18 departamentos y 30 localidades. Desde las 9:30 en la Plaza 25 de Mayo habrá diversas actividades y desde las 14 tendrá lugar el Festival Provincial en Defensa de la Educación Pública”.
La programación incluirá la presentación de Gulubú Rock, con actividades para las infancias; la actuación de Mamita Peyote, en homenaje a Javier Díaz; la proyección de un video que resume el recorrido de la Carpa Blanca por la provincia; y la participación de Músicos Maestros, integrada por docentes de distintos departamentos.
El espectacular cierre estará a cargo de La Delio Valdez, una de las bandas más convocantes de la escena musical argentina, que llegará a Santa Fe para ponerle el broche final a una jornada que busca visibilizar los reclamos docentes y reafirmar la defensa de la educación pública como una causa colectiva.
Este evento permitirá “abrazarnos con la comunidad educativa y será un momento muy importante para seguir defendiendo la escuela pública”, dijo Alonso, que no ahorró críticas por la falta de respuestas del gobierno a los reclamos de los educadores santafesinos.
La invitación es abierta a todos los habitantes, compartimos la alocución completa del máximo líder de Amsafe en conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la capital provincial.
