El fin de semana quedará grabado en la memoria de alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” y entoda la comunidad de Humboldt.
Por primera vez la institución educativa se llevó el primer premio del Desafío ECO YPF, el certamen más importante de autos eléctricos del país.
Con 276 unidades, una más que la Escuela Nº 1 de San Andrés de Giles, se quedó con el primer puesto entre 95 instituciones educativas de todo el país.
“Felicitamos al Equipo de la Escuela Técnica Nro. 681 por su excelente participación en el Desafío ECO, obteniendo el 1er. Puesto en la Competencia Principal de 1.20 horas, entre 95 instituciones participantes de todo el país y quedando primeros en la clasificación general de la competencia”, manifestaron autoridades comunales quienes destacaron el excelente trabajo de alumnos, docentes y directivos de la escuela.
En tanto el equipo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 631 “Benjamín Gorostiaga” de San Carlos Centro tuvo una gran performance y terminó en el 6to. lugar de la competencia con 253 puntos en la tabla general.
El Desafío ECO es una competencia nacional única con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de Instituciones Educativas de Nivel Medio y Polimodal de la Argentina. El evento cuenta con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El prototipo de emisión cero con el que están trabajando los alumnos, está equipados con baterías de gel, lo que la transforma en una competencia única.
El Desafío ECO YPF reúne a más de 1.000 alumnos de Escuelas Técnicas de todo el país que constituyen equipos para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, Autos Eléctricos de Emisión CERO, fomentando la investigación de contaminantes para producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías.