Almagro nombró a su estadio “Juan Carlos Pepote Spies”: compartimos su historia

“La dirigencia estuvo trabajando en los últimos tiempos en esa sorpresa especial y consiguiendo la conformidad para que esté “Pepote”, presente, acompañado por sus familiares.

Se consiguió otorgarle este homenaje en vida a quien tanto brindara por su querido Almagro”, dijeron desde el club.

Su vida deportiva

El nacido el 1° de enero de 1944 llegó a Almagro como jugador en 1957, luciéndose en varias temporadas e integrando los seleccionados esperancinos y santafesinos. Llegó incluso a jugar con Argentina el Sudamericano Juvenil de Guayaquíl en 1960. Como entrenador su carrera la comenzó en Almagro en 1971, llevando en el 77’ a la consagración como Campeón Argentino a Santa Fe, con la base esperancina de Almagro, en una conquista histórica para el deporte de la ciudad.

Ganando la Copa de Clubes Campeones consigue en 1984 el acceso a la apertura de la histórica Liga Nacional de Básquetbol, siendo club fundador de ella.

Por todo lo que hizo, por su perseverancia, conducta intachable, dedicación al deporte, la formación de camadas de grandes deportistas y buenas personas, y todo lo que dio al club, se le otorga su nombre al Estadio.