9 - BLOQUE 9 Generales

Allanaron una casa y un kiosco en Esperanza por la causa del robo a mano armada

Continúa avanzando a paso firme el esclarecimiento del robo a mano armada que sufrió una pareja de jóvenes en su casa de Italia al 1000 -zona suroeste de la ciudad– el jueves por la noche.

Aquella jornada dos sujetos les pidieron agua, pero luego ingresaron a la vivienda por la fuerza, los amenazaron de muerte con armas de fuego, golpearon al joven y encerraron a ambos en el baño.

Luego huyeron con poco dinero, una laptop y un celular, entre otros elementos.

Esperancino.com.ar contó en exclusiva que agentes del Comando Radioeléctrico y el Grupo de Operaciones Tácticas de la Unidad Regional XI detuvieron a tres sujetos que circulaban en un utilitario Fiat Fiorino de color blanco por la zona noroeste durante la tarde-noche del viernes.

Además secuestraron un revólver calibre 22 con varias municiones.

Este portal contó en exclusiva que los detenidos son Abelardo y Ricardo Sequeira (padre e hijo), el primero de ellos con residencia en Santa Fe y el otro en nuestra ciudad, y un joven de apellido Vergara, con domicilio en Santo Tomé.

Tras el exitoso operativo las actuaciones pasaron a manos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, que comenzó a actuar bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez.

Los pesquisas corroboraron los datos de los detenidos con las filmaciones de las cámaras de seguridad y los relatos de los testigos, entre otras diligencias.

Además investigaron a fondo a los involucrados y este domingo realizaron dos allanamientos por orden de Benítez.

Los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal, junto al Grupo de Operaciones Tácticas la Unidad Regional XI y la Policía de Acción Táctica de Santa Fe irrumpieron en el domicilio de Ricardo Sequeira, ubicado en Providencia al 1400, donde además estaría parando otro de los detenidos por el caso, que tendría relación con su hermana.

Además allanaron un kiosco que funciona sobre Simón de Iriondo al 6200, ambos inmuebles de barrio La Orilla.

Como resultado la AIC secuestró material de suma importancia para la causa que complica aún más la situación de los detenidos.

Asimismo continúan otras diligencias vinculadas a esta causa que llamó la atención de los vecinos de Esperanza y que afortunadamente tuvo una rápida respuesta por parte de las fuerzas de seguridad y de la Justicia.