[huge_it_slider id=»797″]
Habían engañado a dos abuelas llevándolas a mutuales a retirar dinero y también les robaron joyas. Hay dos hombres y una mujer detenidos, tienen graves antecedentes. Excelente trabajo de la PDI y la fiscal Urquiza. Datos exclusivos de este portal.
La paciencia pudo más que la astucia para moverse de estos delincuentes bonaerenses, porque hace un mes cometieron un duro golpe en Esperanza y Humboldt engañando a dos abuelas a las que llevaron a mutuales a retirar dinero, y desde allí la investigación avanzó en silencio pero de manera coordinada, fue como un juego de ajedrez, cada pieza que los pesquisas locales dieron tuvo que ver con una estrategia que los acerque al objetivo final que era reunir todas las pruebas para que al momento de caer no puedan zafar de la Justicia.
Finalmente este jueves se llevaron a cabo tres allanamientos, dos en provincia de Buenos Aires y uno en Capital, donde apresaron a los responsables de las estafas y secuestraron el vehículo en el que se trasladaban.
Detalles
Esperancino.com.ar es el portal líder en información y en cantidad de visitas, por eso maneja datos que muchas veces no trascienden en otros medios, como en este caso respecto a un caso que generó conmoción por la audacia de los delincuentes.
Vale recordar que hace prácticamente un mes desconocidos engañaron a una abuela que vive a metros del Club Almagro diciéndole que saque toda la plata de una mutual porque un familiar tenía un problema.
Luego, entre otras cosas, la llevaron de otra persona de la familia en la localidad de Humboldt y se apoderaron de joyas y más dinero. El monto sustraído fue de algo más de100 mil pesos, además de las alhajas.
Eficiente tarea
A los pocos días, contra la opinión generalizada, dijimos que se trataba de un robo «al voleo», ya que todo indicaba que eran malvivientes foráneos que llegaron a la ciudad, dieron unas vueltas, vieron la oportunidad y actuaron como verdaderos profesionales, porque para no llamar la atención uno de ellos hasta abrazó a la víctima cuando entraron a la mutual a sacar dinero (imagen que ilustra este artículo).
Desde ese día bajo la conducción de la fiscal María Laura Urquiza llevaron adelante un eficiente trabajo que la Policía de Investigaciones (PDI) se encargó de ejecutar.
Primero reunieron imágenes de las cámaras de seguridad de las mutuales, después de la zona para identificar cómo y en qué se movieron los malhechores, sumaron testimonios y empezaron a rastrearlos cruzando datos con toda la región para intentar identificarlos.
Hace un par de semanas ya sabían que eran sujetos de Buenos Aires, es más, los ubicaban en La Matanza, una zona muy peligrosa dominada por el delito.
Con el sigilo necesario en estos casos, siguieron los pasos de la banda hasta que este jueves 24 de mayo allanaron tres viviendas -una de ellas en Capital Federal-, atraparon a dos hombres y una mujer como responsables de los hechos cometidos en Las Colonias. Además secuestraron el vehículo con el dieron los golpes en Esperanza y Humboldt.
Pesados
Tienen antecedentes penales y en especial el líder de la banda contaba con pedido de captura por haberse evadido de la cárcel de Córdoba.
Tanto la investigación como los allanamientos fueron precisos de manera de no permitirles huir o que respondan a los tiros, por eso vale destacar la tarea de los policías que desarrollaron la pesquisa bajo la supervisión judicial de la doctora Urquiza.
Ahora enfrentarán graves cargos y con seguridad se les sumarán más delitos en una amplia región porque no es que estos sujetos eligieron Esperanza porque les pareció linda, sino que salieron de gira y a medida que cruzaban ciudades hacían de las suyas.
Punto final para estos malvivientes y un poco de paz para las víctimas y sus familiares.