La Agencia de Investigación Criminal allanó una finca y una vivienda, donde secuestró una camioneta y un celular.
Los envenenamientos fueron registrados este viernes cerca de Esperanza, donde se encontraron animales silvestres muertos y los cebos que habrían utilizado. Entre los animales muertos había perros, comadrejas, zorros y caranchos.
Por este hecho la AIC dispuso de sus efectivos especializados en delitos ambientales para allanar una finca que estaría vinculada a la investigación.
En esta oportunidad se secuestró una camioneta blanca y un teléfono celular que aporta información a la causa en curso. Los operativos se desarrollaron en una finca en el barrio Colonia Pujol y en otra vivienda del mismo dueño en zona urbana de Esperanza, en calle Bolivia al 800, en barrio Unidos.
Con antelación al allanamiento de esta jornada, se realizaron inspecciones oculares que lograron detectar la muerte de diversas especies de fauna silvestre.
En esa oportunidad se realizó un trabajo en conjunto entre la AIC Delitos Ambientales y Pablo Sirosky, coordinador de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.