Allanamiento en la Municipalidad: por orden de la Justicia actuó la PDI

Surgió por la denuncia de una empleada que es familiar de la intendenta. Actuó la Policía de Investigaciones, que recogió testimonios y secuestró celulares. Todo tipo de trascendidos ganaron los pasillos del Palacio Gris, pero la verdad está en Esperancino.com.ar.

 

No es habitual que por orden judicial la policía llegue a un municipio y realice distintas tareas debido a una denuncia de índole penal, por eso se armó un revuelo bárbaro apenas los integrantes de la PDI local pusieron un pie en diversas áreas de la Municipalidad.

Si bien existe un silencio enorme en torno a la causa, apenas dos meses después de ver la luz Esperancino.com.ar es el portal de noticias líder en primicias e información, por eso en contamos con los entretelones de este hecho.

La denuncia tiene como protagonista a empleados de diversas áreas y es por amenazas, por eso los oficiales de la Policía de Investigaciones recogieron diversos indicios y secuestraron celulares.

Una de las involucradas, la persona que acusa, es sobrina de la intendenta y arremetió al menos contra un hombre, aunque por estas horas esperan los informes de las empresas telefónicas que podrían derivar en que otros trabajadores se sumen a la lista de apuntados.

Conocemos la causa que originó este movimiento que a su vez generó tanto revuelo en los últimos días, pero no nos parece adecuado darla a conocer porque responde a cuestiones de índole personal, poco o nada tendría que ver, en principio, con la tarea desarrollada en el municipio.

De todas maneras planteamos esta aclaración porque rápidos de reflejos algunos referentes de la oposición hicieron correr versiones malintencionadas desvirtuando totalmente el origen de esta historia… Para obtener rédito partidario dijeron que allanaron algunas dependencias en busca de irregularidades económicas, aunque hasta hoy no existe ni siquiera el mínimo indicio en ese sentido.

Para colmo de males algunos comunicadores radiales, dos para ser más precisos, quienes se presentan como independientes pero se dedican a repetir lo que determinados miembros de la oposición les mandan vía Whatsapp, de manera irresponsable dieron a entender que el allanamiento respondía a poner luz sobre diversas irregularidades… No se puede ensuciar porque sí a la gente, eso es política barata y lo de los colegas, bueno, da un poco de vergüenza… ¿Y si dejan el celular un rato y trabajan en serio, investigan un poco antes de reiterar como loros lo que de manera falaz les dictan? ¿Vale todo por dinero?

Hasta aquí lo que realmente sucedió, lo que existe en la causa, todo lo demás forma parte de la imaginación de quienes suponen otras cuestiones y de locutores que se venden como serios y dan vergüenza.