Allanamiento en Las Colonias: ahora cayó un kinesiólogo trucho

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en Suipacha al 300 de San Carlos Centro, por orden del fiscal Alejandro Benítez.

El procedimiento se enmarcó en una causa que investiga a un hombre de 62 años que se publicitaba en medios de comunicación digitales de esa ciudad como trabajador del rubro de atención de la salud, particularmente en el área de kinesiología, entre otras especialidades, sin poseer título habilitante ni tener inscripto su consultorio.

Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, todo comenzó con una denuncia por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, radicada por el Colegio de Kinesiólogos, Fisioterapeutas y Terapistas Físicos de la provincia de Santa Fe.

Desde entonces se realizaron varias tareas de inteligencia por parte de la AIC bajo la supervisión del fiscal Benítez y finalmente este jueves se concretó el allanamiento.

Cuando los agentes irrumpieron en el inmueble, encontraron al hombre buscado, quien estaba atendiendo a una paciente.

De inmediato se secuestró material de interés para la causa como recetas médicas, aparatos de medicina y otros elementos.

Ahora todo quedó en manos de la Justicia, que seguirá avanzando en la investigación de los hechos.

Cabe recordar que en 2020 la AIC Las Colonias realizó un procedimiento similar en Esperanza, en un inmueble ubicado en calle Castelli, entre Belgrano y Rivadavia, donde funcionaba un centro de terapia alternativa.

En esa oportunidad también se dio inicio a la causa tras la denuncia del Colegio de Kinesiología de Santa Fe.