Hubo varios casos y en la mayoría de los hechos se hicieron pasar por familiares de las víctimas diciendo que deben entregar los billetes de 100 pesos porque están por salir de circulación. Una mujer se comunicó con este portal y comparte la experiencia de su suegra.
Una mujer se comunicó con Esperancino.com.ar para dar a conocer que fue víctima de un intento de estafa telefónica, situación que según pudimos saber se reiteró en las últimas semanas en nuestra ciudad.
«Cerca de las 4 de la tarde llamaron a mi suegra por teléfono, ella es una señora de casi 80 años, le dijeron ‘por fin te encuentro, te llamé todo el día’, ella preguntó quién era y el hombre le dijo ‘tu sobrino, ¿tía escuchaste que Macri ordenó que los billetes de 100 pesos de Evita deben salir de circulación?’. Ante esto respondió que no sabía nada», dijo la mujer que conversó con este portal.
Continuó explicando que el sujeto en cuestión le indicó a la anciana que efectivamente los billetes saldrían de circulación por orden del gobierno nacional, motivo por el cual debían ser recogidos, porque serían usados para pagar la deuda externa.
El descabellado argumento desconcertó a la dama y para ganar seguridad el estafador preguntó si no reconocía su voz, ya que era su sobrino favorito. «Ella insistió diciendo ‘¿quién sos?’, y le volvió a asegurar que era su ‘sobrino más querido’. ‘¿Carlitos?’, ‘sí tía, soy Carlitos’.
Le empezó a decir que tenía que juntar el dinero de manera rápida, que le iba a pasar un número para que se comunique. Mi suegra le dijo que no tenía mucho, escuchó un silencio y después dos o tres personas hablaron entre ellas, al parecer resolvieron que no convenía avanzar, que si era poco dinero quedaba todo ahí nomás».
La abuela estaba convencida que era su sobrino Carlitos el que la había llamado y recién descubrió que todo era una mentira después que dialogó con varios familiares verdaderos… «Lo comento porque es grave, a ella no le sacaron nada, pero como casi cayó por inocente y le puede pasar a otro abuelo», señaló la mujer que conversó con este portal de noticia.
Empezamos a averiguar y sabemos que hubo varios intentos de estafas telefónicas que por distintas circunstancias no se concretaron. Hay que estar atentos y más que nada conversar con las personas mayores para que sepan cómo actuar en estos casos.