Al punga detenido en Teos lo investigan por otros robos ocurridos en Esperanza

Este domingo la policía comunicó que un joven de 22 años y una joven de 19, ambos domiciliados en barrio Sur de nuestra ciudad, fueron detenidos en un boliche.

El operativo lo concretó personal del Grupo de Operación Tácticas que realizaba tareas adicionales en el boliche Teos.

“Ante un llamado a la central de emergencias 911 por parte de una joven que se hallaba en un boliche bailable ubicado sobre Ruta Nº 6 de Esperanza, personal policial que se encontraba prestando servicios en el lugar tomó intervención ante un posible hecho de sustracción de elementos.

Atento a ello procedió a una requisa de esta pareja, estableciéndose que cada uno de ellos llevaba consigo teléfonos celulares que no eran de su propiedad“, indicaba el comunicado.

“Fueron identificadas quienes serian las propietarias de los celulares, labrándose las actuaciones de rigor y trasladando a esta mujer de 19 años y el hombre de 22 a sede de la Subcomisaria N 18 UR XI, a disposición de la Fiscalía en turno“, agregó la policía.

Esperancino.com.ar contó en exclusiva que el involucrado es de apellido Machuca y la femenina se apellida Suárez.

Este lunes la UR XI emitió un nuevo comunicado que indica lo siguiente:

Al hombre de 22 años aprehendido en un local bailable, podrían atribuírsele más hechos delictivos.

De averiguaciones practicadas por personal policial de la Comisaría Primera URXI, se pudo establecer que el
hombre aprehendido durante el fin de semana, en el marco de una causa por la sustracción de celulares en un local bailable, podría tener relación al menos con dos delitos más ocurridos días atrás.

Conforme a la investigación del personal de la Agrupación Unidades de Orden Público, esta persona podría ser
también responsable de la sustracción de herramientas desde un taller de pintura ubicado en calle 9 de Julio al 2100, como así también de una tentativa de hurto en una vivienda ubicada en Avenida Argentina al 1300.