Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Esperanza que inició una nueva campaña de mantenimiento preventivo de la calidad del servicio con trabajos programados para optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria de agua potable, previo al inicio de la temporada invernal.
Para ello la red de la ciudad fue dividida por sectores sobre los que se trabaja en forma consecutiva y que comprende 37 puntos de purgado de la red, que previamente fueron relevados y verificada su operatividad.
Las tareas programadas comenzaron este lunes 21 de abril y se extenderán hasta el jueves 24 – inclusive- en el horario de 7 a 12 y comprenderán los siguientes sectores:
Sector 1: Centro-Oeste.
Sector 2: Centro-Oeste y Sur-Este.
Sector 3: Sur-Este.
Sector 4: Norte-Este.
En cada punto seleccionado se colocan los dispositivos para limpiar la red de distribución por un plazo determinado en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos son retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.
Las tareas de «purgado» sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.
En caso de registrarse algún episodio de turbiedad, el mismo se supera dejando circular agua por unos minutos.