Aguas Santafesinas pide aumentar la tarifa 128%: todos los detalles

La empresa Aguas Santafesinas SA proveedora de los servicios de agua potable y cloacas en aproximadamente dos tercios de los usuarios de la provincia de Santa Fe, ingresó el trámite respectivo ante el Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat que tiene a su cargo la ministra Silvina Frana.

A días de la conclusión del actual gestión del gobernador Omar Perotti, la compañía estatal decidió avanzar con el pedido ante las autoridades de la Casa Gris que, en un paso posterior, debería dar intervención al Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress).

Los pedidos de actualización tarifaria deben ser discutidos en el marco de las audiencias públicas de las que pueden participar los usuarios que así lo pidan, su convocatoria está a cargo del Andrés y la última se realizó a principios de marzo de este año.

Un cálculo conservador hecho extraoficialmente por la empresa indicaba hace un par de meses que con la tarifa hoy se cubre apenas un 20% de los costos reales de funcionamiento.