Aguas Santafesinas informa reparaciones y otras acciones que realiza en Esperanza

Aguas Santafesinas informa las acciones que viene desarrollando desde comienzos de año referidas a la atención y mantenimiento de los servicios sanitarios a su cargo en la ciudad de Esperanza en el marco del día del ambiente conmemorado esta semana.

En este sentido, cabe mencionar que sobre el servicio de distribución de agua potable se concretaron:

-          308 reparaciones en vereda

-          145 reparaciones en calzada

-          53 reparaciones de llaves maestra

-          51 nuevas conexiones domiciliarias

En cuanto a las acciones realizadas en el servicio de desagües cloacales se hicieron:

-          94 desobstrucciones de conexiones

-          24 desobstrucciones de colectoras

-          14 nuevas conexiones

Cabe subrayar que desde el inicio de Aguas Santafesinas cada solicitud de conexión nueva de agua por parte de los usuarios se ejecutan con la instalación de un medidor con el objetivo de preservar el recurso y que un tengan un mejor control sobre sus consumos.

Además Aguas tiene la potestad de instalar medidores en aquellas conexiones preexistentes en las que considere oportuno hacerlo o bien ser solicitados por los usuarios, en todos los casos, siempre verificando que los inmuebles sean técnicamente medibles, es decir que no se traten de propiedades horizontales, o con conexiones compartidas.

Los consorcios también pueden solicitar la instalación un medidor comunitario, previo acuerdo entre los consorcistas en acta respectiva, abonando el cargo respectivo de acuerdo a la conexión del inmueble.

Cualquier consulta los usuarios pueden hacerlo personalmente en la oficina de atención personalizada, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00.

RECOMENDACIONES PARA HACER UN BUEN USO DE LOS SERVICIOS SANITARIOS

-          Verificar que no existan pérdidas en las instalaciones internas: canillas, depósitos de inodoros y duchas.

 

-          Observar que no se registren manchas de humedad u oquedades dentro de la vivienda las cuales evidencian la posible existencia de inconvenientes en las cañerías domiciliarias

 

-          Recordar que las viviendas deben contar con su reserva domiciliaria de almacenamiento, y en los casos de planta alta con mayor altura, también disponer de una cisterna intermedia.

 

-          Conservar en correcto estado de funcionamiento los flotantes de tanques o cisternas de almacenamiento domiciliario, con las respetivas tapas y ventilación con trampa de insectos.

 

-          Tener presente que no deben ingresar a los desagües cloacales ningún tipo de basura sólida, pañales, trapos, líquidos tóxicos o elementos cortantes que desencadenan la aparición de obstrucciones en la red, las cuales terminan siendo perjudiciales para el correcto funcionamiento del servicio.

 

-          Es importante que cada artefacto sanitario disponga de sus correspondientes sellos hidráulicos para evitar la aparición de olores dentro de los inmuebles.

 

-          La red cloacal interna tiene que contar con una ventilación a los cuatro vientos en el punto más distante de la vía pública.

 

-          Está prohibido arrojar a las redes cloacales desechos de materiales de obras de construcción.

 

-          Tener independizadas las descargas de los servicios sanitarios de los desagües pluviales.