Desde hoy y hasta septiembre quedará cerrado el aeropuerto de Sauce Viejo, de acuerdo a lo anunciado por el gobierno de la provincia. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.
Las tareas a realizar incluyen refacciones en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal, balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda, reubicación del sistema instrumental ILS, adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.
El proyecto apunta a generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades. Invertirán 62 millones de pesos.
Vuelos desde Paraná
Informaron que durante el tiempo de cierre los vuelos de Aerolíneas Argentinas – Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas líneas aéreas, 0342 – 4525959, 4527251, 4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.
Se trata de obras imprescindibles porque desde hace décadas no se realizan inversiones de fondo en el aeropuerto de Sauce Viejo, que además recibirá a más empresas a partir de la política de cielos abiertos implementada por el gobierno nacional.
Tras las refacciones, la empresa Avian Líneas Aéreas desembarcará en Sauce Viejo con dos vuelos conectarán la capital provincial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a primera y última hora del día. La fecha será determinada por la reapertura del aeropuerto, estimada para mediados de septiembre.