Las autoridades de Sanatorio Esperanza decidieron llevar adelante una más que interesante campaña de prevención y concientización respecto al cáncer de mama.
Entre otras cuestiones, mañana y durante el fin de semana habrá actividades destinadas a las mujeres, todas acciones gratuitas. “Este viernes desde las 18 tendremos un evento en la explanada del sanatorio, en Belgrano al 2300, dedicado a las mujeres. Será un espacio para pasarla bien y distendernos… Habrá un panel con profesionales de la salud y chicas relatando su experiencia sobre cómo atravesaron el proceso del cáncer de mama”, señaló Silvina Longoni, integrante de Sanatorio Esperanza.
“Además se van a realizar 100 mamografías gratis durante el sábado 24 y domingo 25, siempre en el sanatorio. No van a necesitar traer orden médica, solamente tienen que anotarse este viernes cuando vengan a la jornada”.
LOS CUIDADOS
La doctora Evelina Grazioli recordó que “a partir de los 40 años se establece hacer la primera mamografía. Obviamente se tiene en cuenta que si una mujer tiene una mamá o abuela que han tenido antecedentes de cáncer de mama, se comienza antes.
Para el diagnóstico a veces no solamente se necesita mamografía, sino que va combinado también con ecografía por densidad mamaria y distintas cuestiones, y se combinan los métodos”.