Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

CTD_bannerfijo_760x100
CTD_bannerfijo_760x100

Aclaran que Esperanza no tiene la misma circulación comunitaria que otras ciudades

El Ministerio de Salud de la Nación Argentina anunció que, en las últimas horas, y luego de un análisis pormenorizado de los recientes casos en estas localidades, autoridades y expertos sanitarios agregaron a Esperanza, Rafaela y Sunchales a las zonas del país con circulación comunitaria de Covid-19.

Sin nuevas restricciones
“Esta nueva situación por el momento no restringe actividades ni horarios, es sólo una clasificación que nos indica que debemos extremar los cuidados en las medidas de prevención como así también en el contacto social. Teniendo siempre presente que es el gobierno de la provincia a través del Ministerio de salud quienes evalúan los datos epidemiológicos para tomar decisiones en este sentido”, explicó Alfonso Gómez.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad manifestó que “lamentablemente la clasificación es un rango amplio y no quiere decir lo mismo en cada localidad, esto hace que Esperanza con un promedio menor a muchas otras comunidades igual quede comprendida  en esta categorización sin la gravedad que representa en otras geografías, pero lo cierto es que el virus está entre nosotros y debemos extremar los cuidados y la responsabilidad individual”.

Qué significa circulación comunitaria
Este es el momento de la pandemia en el que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula, o comienza a hacerlo, libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

Todos comenzamos a estar en mayor riesgo
Esto es así porque cuando los casos son relacionados es factible aislar a la persona contagiada y a aquellos con quienes tuvo un contacto estrecho; hasta es posible identificar a los contactos secundarios. Pero cuando el virus circula libremente en la sociedad ya no hay posibilidad de aislar a los contagiados. Se pierde la facultad de identificar y mantener en cuarentena a quienes aún no tienen un diagnóstico confirmatorio de enfermedad.

Ser más cuidadosos y extremadamente responsables
Con una circulación comunitaria en la ciudad, la responsabilidad individual toma una nueva dimensión ya que es la única herramienta para frenar la expansión exponencial del virus, en este momento hay que respetar más aún el aislamiento. Salir lo menos posible de la casa, reducir las salidas a la calle solo para cuestiones indispensables y cumplir de manera estricta con cada una de las medidas de prevención.

Contacto directo y digital para potenciar el distanciamiento

Desde el Gobierno de la Ciudad apoyados en las nuevas tecnologías de comunicación se desarrolló un nuevo sistema de atención que permite garantizar las medidas de prevención frente al COVID-19.

Contacto Directo y Digital es la propuesta que permitirá organizar mejor la atención a nuestros vecinos, se trata de la implementación del sistema de turnos para la atención, como así también una relación digitalizada entre los vecinos y las diferentes áreas del municipio para la resolución de consultas y ayuda, toda la información necesaria para conocer todos y cada uno de los puntos de contactos en este enlace https://bit.ly/2ZYf2w3