9 - BLOQUE 9 Generales

A dos años del femicidio de Agustina: la recordamos con sus videos cantando

Agustina Imvinkelried había ido a bailar a un boliche ubicado sobre ruta 6, en el acceso sureste de Esperanza el 14 de enero de 2019.

Un día después, a media mañana y tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado por personal de Bomberos Voluntarios y la Policía en una zanja cerca de Avenida Argentina y Urquiza, en el sector este de la ciudad.

Horas antes, durante la madrugada, los pesquisas se dirigieron a la casa del principal sospechoso, Pablo Trionfini, en Uruguay y Stein. Golpearon la puerta un par de veces, y al rato entraron por la fuerza.

Al ingresar se encontraron con el hombre de 39 años recientemente ahorcado y al requisar la vivienda hallaron guantes y ropa con tierra y barro.

Las cámaras de seguridad del local bailable al que asistió la joven mostraron que ella se fue caminando sola cerca de las 6, mientras que los registros fílmicos de una estación de servicio que está sobre ruta provincial N° 6 la ubicaron minutos más tarde junto a su femicida en un automóvil Ford Falcon.

Según la investigación de la Fiscalía, Trionfini la llevó a un descampado cerca de ese lugar y en el intento por abusar de ella la golpeó y la mató por asfixia.

Horas después le pidió la pala a su vecino y ocultó el cadáver a medias, ya que terminó cubriéndolo con ramas y yuyos.

Su recuerdo

A dos años de un femicidio que sacudió no solo a toda la sociedad esperancina, sino a gran parte del país, la recordamos con este compilado de videos en los que la joven se grababa cantando y tocando el ukelele.

Lo compartimos a través de nuestra cuenta de Instagram.

Video: gentileza de Hoy Día Córdoba.