A 7 años de la vigencia del descanso dominical: un hito en Esperanza y la provincia

Mediante un comunicado, la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio destacó este logro que fue producto del esfuerzos de sus dirigentes y el férreo acompañamiento de los trabajadores, lo que permitió que en la ciudad se apruebe la norma por unanimidad para que hoy los empleados de comercio descansen los domingos.

“Hace 7 años, el 8 de marzo de 2015, celebrábamos a las mujeres en su día, convirtiendo a Esperanza en la primera ciudad de la Provincia de Santa Fe en la que entraba en vigencia plena la Ley Provincial N° 13.441 de Descanso Dominical”, recordaron desde el Cece.

Desde la comisión directiva dijeron que “esta trascendental norma fue conseguida por las/os empleadas/os de comercio mediante los medios democráticos, ejerciendo el derecho de peticionar a las autoridades, sin cortar rutas, sin bloquear empresas ni utilizar la fuerza o intimidación, se consiguió como se deben conseguir las cosas importantes, pacíficamente y conforme a derecho, porque los empleados mercantiles saben mejor que nadie que ese es el modo en que los derechos se deben conquistar para que sean duraderos”.

En un comunicado detallaron que “desde que entró en vigencia la ley, hasta el pasado domingo, fueron 366 domingos recuperados para las/os trabajadoras/es mercantiles (sin contar los feriados que contempla la ley).

A su ven manifestaron que “a pesar de los continuos y persistentes intentos de algunos por desconocer esta ley, renovamos nuestro compromiso para seguir garantizando su fiel cumplimiento.

Un día como hoy, pero hace 7 años, los domingos volvieron a ser también para las/os empleadas/os de comercio, que dejaron de ser espectadores que veían pasar ese día desde la caja de un supermercado o acomodando una góndola para poder disfrutarlo en familia”.

“Celebramos el día de la mujer, recordando que el mejor regalo para las empleadas de comercio fue haber recuperado los domingos para que lo disfruten en familia.

Este importante logro, lo conseguimos juntos y juntos lo vamos a seguir defendiendo.

Felicitamos a las mujeres en su día, especialmente a las empleadas de comercio que fueron, son y serán siempre esenciales”, concluyeron desde el Cece.