El Poder Ejecutivo local convocó a sesiones extraordinarias del Concejo Municipal en forma urgente con el objetivo de que se traten veinte proyectos que contribuyen al desarrollo, el ordenamiento y la mejora de la calidad de vida en la ciudad.
Al respecto, el secretario de Gobierno y Reforma del Estado, Andrés Grenón, explicó que “una de las facultades del Poder Ejecutivo es solicitar sesiones extraordinarias y, en este caso, lo hacemos porque somos un gobierno que trabaja sin descanso y necesitamos que el Concejo acompañe el ritmo de la gestión para llevar soluciones concretas a la comunidad”.
Entre los proyectos incluidos en el temario se encuentran el reemplazo de la red de baja tensión convencional por cable preensamblado en la zona Norte de la ciudad; la adhesión al régimen de titularización de viviendas y facilidades de pago de planes ejecutados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo; la renuncia del municipio al Corredor Vial N.º 9; además de iniciativas vinculadas a la regulación y clasificación de geriátricos para adultos mayores, el Plan de Acción Climática, el Código de Faltas, cambios en la circulación de calles, el etiquetado de viviendas y la modificación del seguro de cobertura de remises.
En ese sentido, Grenón remarcó que “son proyectos que, una vez aprobados, tienen un impacto inmediato y positivo en la vida cotidiana de la ciudad, ya sea mejorando servicios, brindando mayor seguridad jurídica o estableciendo reglas claras en áreas sensibles”.
Asimismo, el secretario destacó que también se incluyen proyectos impulsados por el sector privado, los cuales “acompañan el crecimiento de la ciudad, generan actividad económica y aportan al desarrollo urbano”.
Finalmente, Grenón subrayó que “lo que estamos solicitando es que el Concejo trate los temas, los debata y tome decisiones. La ciudad no se detiene y la gestión tampoco, por eso esperamos que el cuerpo legislativo acompañe este ritmo de trabajo en beneficio del conjunto de la comunidad”.