Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Inicia el juicio contra el joven de Humboldt que mató a un chofer del Liceo Militar  

La Justicia de Santa Fe fijó fecha de juicio para Martín Kunz, el autor del salvaje ataque a los cadetes del Liceo Militar Manuel Belgrano ocurrido en 2022 sobre ruta provincial 1 y el cual dejó como saldo siete estudiantes heridos y un chofer de una combi muerto.

Según informó la Oficina de Gestión Judicial, el debate comenzará a las 8 de la mañana del próximo 14 de agosto y se extenderá hasta por lo menos el 25 del mismo mes con la producción de la prueba y los correspondientes alegatos. 

El juicio será ante un tribunal conformado por los jueces Sebastián Szeifert (preside), Nicolás Falkenberg y Pablo Ruiz Steiger quienes evaluarán las pruebas que presente la fiscal Ana Laura Gioria, junto con los querellantes, Daniel Recamán -que representa al hijo de Rubén Walesberg, el chofer de la combi asesinado por Kunz- y Mariana Oroño -en representación de cuatro cadetes que fueron atacadas por el hoy imputado-. 

Kunz, por su parte, será representado por la defensora oficial, Virginia Balanda, que lo asiste desde el inicio de la causa judicial cuando el excadete fue detenido e imputado por las lesiones ocasionadas a los liceístas y además por el crimen de Walesberg. 

Al juicio llega con prisión preventiva y acusado por los delitos de «homicidio calificado criminis causa» en perjuicio del chofer de la combi que trasladaba a los estudiantes del Liceo Militar; privación ilegítima de la libertad de siete cadetes y cuatro tentativas de homicidio calificado criminis.

Por tales hechos, la Fiscalía y querella anticiparon que pedirán en el futuro juicio la pena de prisión perpetua para Kunz.

Terror y locura en ruta 1

Los hechos por los cuales Kunz será juzgado en agosto próximo remontan al 19 de agosto del 2022 cuando un grupo de estudiantes del Liceo Militar, que viajaban rumbo a San Javier -a bordo de la combi de Walesberg- fueron interceptados por Kunz a la salida de una panadería de la ruta 1, a la altura del kilómetro 0,5. 

Según la acusación, Kunz (el cual tuvo su paso también por el Liceo Militar) se subió a la combi por la puerta del acompañante y le asestó varias puñaladas al conductor en su rostro, provocándole su muerte. Tras ese ataque, el agresor apuñaló a siete cadetes que se encontraban en la traficc y luego obligó a un liceísta a conducir la camioneta por la ruta 1 durante cinco kilómetros. 

El demencial ataque culminó cuando agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron la combi en ruta 1 y calle Bonsembiante y lograron la aprehensión del agresor y el rescate de las víctimas.