Al atardecer de este miércoles lluvioso, el acoplado de un camión cisterna de Pilar que trabaja para la empresa esperancina Yeruvá volcó en la parte central de la avenida Circunvalación de Rosario.
Su conductor dijo que frenó ante el movimiento rápido de una camioneta verde que lo pasó por delante sin aviso, y su acoplado impactó en el guardarrail central.
La imagen de la calzada por la noche se veía llamativamente teñida de color rojo por la sangre vacuna derramada del acoplado volcado, y el olor era nauseabundo. Afortunadamente, no se vieron implicados otros vehículos ni hubo personas heridas.
El camión transportaba hemoderivados vacunos, contó el chofer. Había salido desde un frigorífico rosarino y viajaba hacia Esperanza cuando una camioneta lo pasó por la izquierda para llegar a doblar en la colectora a calle Sorrento, según su testimonio.
El camionero precisó sobre el hecho, que aún lo tenía nervioso: “La camioneta al parecer quería doblar y me pasó por la izquierda. Se me frenó adelante y pisé los frenos. No cambié de carril, pero por la frenada, el acoplado empezó a dar vuelta el chasis y me hizo lo que llaman ‘tijera’. Gracias a dios no se involucró otro vehículo. Tenía ese temor cuando vi el acoplado así”.
Finalmente, detalló que “las ruedas quedaron arriba del guardarrail” y acusó: “El conductor de la camioneta, después de esto, siguió como si nada su camino”.
Dotaciones de bomberos trabajaban en horas de la noche en la remoción del líquido derramado mientras trabajadores con una grúa realizaban maniobras para dar vuelta el acoplado previo a su sustracción de la calzada, para liberar el tránsito.