Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Golazo de “Colo” Lesman para empatar el partido en tiempo de descuento

Güemes de Santiago del Estero estuvo muy cerca de perder ante su gente, pero finalmente empató 1 a 1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, gracias un gol de tiro libre de Germán Lesman en tiempo adicionado.

El equipo de Pablo Martel sufrió la caída de su valla a los 28 minutos del segundo tiempo. Lautaro Gordillo, de cabeza, tras un centro preciso de Facundo Heredia, abrió el marcador para el equipo de «Teté» Quiroz. Sin embargo, el «Gaucho» lo empató en tiempo adicionado con un tiro libre de Germán Lesman cuando los hinchas estaban molestos con el rendimiento del equipo.

Los primeros minutos fueron de trámite parejo, con Güemes intentando ser protagonista a partir de la tenencia de la pelota ante un rival que salió con un solo delantero y se mantuvo al acecho.

El local se adueñó de la pelota, pero no lastimó. Gimnasia y Tiro, en cambio, estuvo cerca a los 28 minutos, cuando Monserrat despejó mal, la pelota le quedó a Ivo Chávez, que definió de cabeza a las manos del arquero.

Güemes tuvo su chance a los 33 minutos. Monserrat la bajó de cabeza para Albertengo, que no llegó a conectarla y la pelota terminó en manos del arquero visitante.

A los 40′, el dueño de casa tuvo una chance inmejorable, pero el un tiro libre de Axel Oyola se fue por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, el «10» de Güemes descargó por izquierda a David Véliz, que tiró un centro pero despejó la defensa cuando Palacios Alvarenga esperaba para definir de cabeza.

Gimnasia y Tiro respondió a los 43 minutos, con un remate cruzado de Renzo Reynaga, pero Miguel Acosta respondió bien.

La visita lució mejor en el final. Ivo Chaves desbordó por derecha, tiró el centro y, tras un despeje, la pelota le quedó a Jonás Aguirre, que remató desviado desde el borde del área.

El complemento

A los 4 minutos de la etapa complementaria, Güemes llegó con peligro. Tiro libre de Axel Oyola, que dio en la barrera y le quedó primero a Palacios Alvarenga y después a Milton Gerez, que la tiró por encima del travesaño.

Sin embargo, la más clara fue para Gimnasia y Tiro a los 14 minutos, cuando el arquero Miguel Acosta le ganó un mano a mano a Renzo Reynaga.

Güemes respondió con una volea de Martín Álvarez, que la mandó por arriba del travesaño, pero el delantero además le puso un centro perfecto a Germán Lesman, pero no pudo controlar la pelota dentro del área.

A los 35′, Lautaro Gordillo abrió para Ivo Chávez, que tiró un centro rasante para José Méndez, quien no llegó a empujarla al gol.

Con Güemes volcado al ataque, la visita se encontró con espacios y no perdonó. A los 38 minutos, Facundo Heredia se proyectó por izquierda y tiró un centro muy preciso que Lautaro Gordillo definió con un cabezazo al gol.

De ahí hasta el final, el partido se jugó con una carga adicional de dramatismo. Güemes perdió precisión producto del nerviosismo, pero se encontró con una falta cerca del área en tiempo adicionado y Lesman la pidió. El delantero santafesino remató rasante y la pelota se le metió al golero Abadía.

Fuente: El Liberal