La familia Córdoba quiere saludar a través de este medio al grupo que celebró su 30° aniversario.
El festejo se llevó a cabo este viernes en el salón de la Sociedad de Canto, con la colaboración del municipio.
«Quisiéramos agradecer infinita y eternamente al grupo HUAYRA MUYOJ por habernos invitado a participar de su 30º aniversario.
Lilian Márquez “Tita” y Carlos Córdoba “Toto” nuestros padres fueron parte de la creación de este grupo humano maravillo, portando el nombre, que también tiene sus huellas.
Ellos han disfrutado y transitado con mucha pasión ese proyecto de Huayra Muyoj, que significa “remolino” en lengua indígena quechua, permitiendo viajar hasta donde el cuerpo y el alma nos lleven«, dicen desde la familia Córdoba.
«Hemos acompañado como familia en cada paso, en cada baile, en cada presentación. Fueron parte de nuestras vidas porque han estado en el momento preciso, de manera puntual o en forma continua, cada uno ha cumplido una significante e importante misión: “Dar vida a los años”, a través de la danza.
Queremos destacar y agradecer el espíritu incansable del equipo, el esfuerzo, voluntad, búsqueda de la excelencia, amor a la belleza y paciencia ante las dificultades enfrentadas, en captar la esencia y espíritu HUAYRA MUYOJ.
Felicitamos por la ardua preparación para llegar al escenario y mostrar siempre lo mejor de ustedes, brindando hermosos espectáculos, demostrando calidad en la danza y por llevar en alto el nombre Huayra Muyoj, difundiendo nuestro folklore y llevándolo a otro nivel.
Sigan adelante con su gran pasión por el baile y conserven en todo momento el sentido de compañerismo entre bailarines del mismo grupo y de otras asociaciones.
Agradecemos la generosidad por el reconocimiento a nuestros amados “Tita” y “Toto” que seguramente desde el cielo inmenso festejan junto a ustedes», concluyen.