La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organiza la 39° edición de “Una Esperanza a Cosquín” en Plaza San Martín.
Se trata del certamen selectivo en la cual se eligen los representantes de la ciudad para el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Son en total 70 artistas que compiten en las siguientes categorías: Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Solista de Malambo Masculino, Solista de Malambo Femenino, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada, Conjunto de Baile Folklórico y Canción Inédita.
La actividad comenzó este sábado y fue un total éxito tanto para los buffets como para artesanos y emprendedores.
Hubo asistentes no solo de Esperanza, sino también de diferentes localidades de la región y otras provincias.
Bruno Arias cerró la primera jornada con su show.
Este domingo desde las 18 continúan las presentaciones y el cierre estará a cargo de Demi Carabajal. Por las condiciones del tiempo, será en la Sociedad de Canto, Sarmiento y Cullen.