Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Esperanza: denuncian mal funcionamiento de una vecinal y exigen urgentes respuestas

Numerosos vecinos de barrios Alborada, Anahí y Solares del Labriego se unieron para realizar una nota que enviaron a Esperancino.com.ar, material en el que le exigen soluciones a la Vecinal Arco de la Colonización, entre otras cuestiones solicitan conocer “los días en que la gente puede asociarse, reunirse y ser informados de las actividades que se lleven a cabo en dicha institución”.

Hasta allí la parte formal, pero este portal líder en información y cantidad de visitantes habló con varias personas que firmaron ese escrito y existe profundo malestar por la actualidad del centro barrial… Dejadez y abandono son términos comunes que surgen al observar el predio y el propio salón de la entidad, donde a simple vista el cielorraso está roto en diversos tramos, las paredes están muy sucias y hay otras irregularidades que llaman la atención.

¿Qué hay detrás?

“El 12 de agosto a las 21:30 una mujer de Barrio Alborada se acercó a la vecinal a sabiendas que ese día estaría el presidente de esta institución, Roberto Mangold… Quiso entregarle la nota donde pedimos conocer días de encuentros para sumarnos con propuestas y preocupaciones, para discutir cómo podemos mejorar todo lo que se cae a pedazos, pero increíblemente no la recibió, dijo que no correspondía, que no podía estar en las reuniones”, sostuvo una de las personas que dialogó con este medio.

¿Cuál sería el inconveniente de que se sume gente que vive en el ámbito de actuación de la vecinal? ¿Hay cosas que esconder? ¿A qué se debe tanto misterio?

Cuesta creer que en tiempos donde en las instituciones resulta muy difícil sumar voluntades, en este caso “pongan palos en la rueda” a la participación ciudadana… Si el argumento es “no son socios”, ¿por qué no se les brinda el estatuto y les explican cómo proceder?  

¿Será verdad que ante la inoperancia de algunos no existen rendiciones de lo actuado desde hace varios años y que esto derivó, entre otras cuestiones, en que la vecinal haya hecho caer la personería jurídica?

“Esperamos pronta repuesta, recurrimos a la exposición pública al no encontrar repuestas, además anexamos fotos y videos que respaldan lo que sostenemos, una imagen vale más que mil palabras”, destacaron los vecinos que además quieren saber qué rol tiene en todo esto Federación de Vecinales y también recurrirán al municipio para dar a conocer el tema.