Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

La Policía sigue creando conciencia en los establecimientos educativos

[huge_it_slider id=»156″]

Efectivos de Santa Fe con la colaboración de sus pares de la Unidad Regional XI estuvieron ayer en la escuela Colombo – Müller, donde brindaron una didáctica charla relacionada al grooming, iniciativa incluida en el programa «Conectados en Familia».

 

Se trata de un delito tipificado en el Código Penal y que castiga al adulto que «por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma».

El grooming avanza, al igual que otros hechos que se gestan mediante engaños en las redes sociales, por eso desde el Ministerio de Seguridad pusieron en práctica una serie de acciones para crear conciencia y otorgarles herramientas a los chicos para que llegado el caso puedan actuar de manera adecuada.

Por pedido de la jefa de la Unidad Regional XI, directora de policía Stella Maris Núñez, la propuesta llegó hace poco tiempo a nuestra ciudad y ayer tuvo lugar una entretenida charla en la Escuela Colombo – Müller, que estuvo a cargo de la subcomisario Daniela González y el oficial José Frioni, del Departamento de Relaciones Policiales de provincia, quienes fueron presentados y acompañados por el responsable de la citada repartición en Las Colonias, Rafael García.

En la oportunidad Esperancino.com.ar estuvo presente y después de un video ilustrativo sobre los alcances del grooming y de compartir detalles de cómo actúan los mayores en estos casos, los chicos y las docentes realizaron preguntas, generándose un interesante ida y vuelta.

Destacamos esta decisión de traer a la ciudad -en breve llegará al resto del Departamento- la iniciativa que lleva como nombre «Conectados en Familia», porque es fundamental educar desde abajo.

Esta actividad continuará, de no haber cambios de último momento, el viernes en el Colegio San José a primera hora y un rato más tarde en el Secretariado.