El transporte urbano es un servicio fundamental a la hora de trasladar pasajeros entre ciudades cercanas como Santa Fe y Esperanza, por ejemplo. La empresa Nece informó que a partir del jueves 1° de junio se concretarán algunos cambios en su recorrido.
Se evitará la circulación por Janssen hasta Amado Aufranc, recorrido tradicional que permitía luego tomar ruta 70. El trayecto de alguna manera se simplificará con una salida directa por Alberdi hasta Amado Aufranc. Las paradas serán las habituales, en las esquinas de Cullen, Lehmann, Chacabuco y en la garita ubicada en la placita frente al Monumento al Colonizador, para después sí tomar el recorrido habitual por la 70 hasta la capital provincial.
Atención entonces los pasajeros de la zona oeste de la ciudad que esperaban el paso del colectivo por dicho sector en las paradas por Janssen y en el primer tramo de Amado Aufranc hasta la garita ubicada entre Sarmiento y San Martín.
Desde la empresa explicaron que a las unidades de dos pisos se les complica girar en calles céntricas de la ciudad, ahora con menos espacio por las bicisendas, y que la medida puede afectar un poco el servicio, «si bien la gente se adapta a los cambios será complicado al principio. En los horarios pico más de 30 pasajeros suben hasta la última parada antes de San Martín, tendrán que adaptarse con el tiempo», indicaron.
También señalaron que el precio del boleto no sufrirá variaciones en lo inmediato, al menos «sigue la misma tarifa desde septiembre del año pasado».
Por otra parte confirmaron que las medidas son más duras respecto al viaje de menores de edad, los que deben sí o sí estar acompañados con un mayor, «sin excepción, así viajen de acá a Recreo o Santa Fe».