Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Inversión provincial en asuntos sociales alcanza a Esperanza

El gobierno provincial dio a conocer que concretará una inversión superior a los 20 millones de pesos para reforzar las políticas sociales en el Nodo 3, donde se encuentra la ciudad de Esperanza.

Otros municipios, comunas y organizaciones civiles de la región también recibirán la colaboración para trabajar en temas como niñez, género y diversidad sexual.

La información señala que el Ministerio de Desarrollo Social formalizó en la ciudad Santa Fe los convenios para la ejecución de programas en coordinación con 95 municipios, comunas y organizaciones sociales correspondientes a la Región 3 (Nodo Santa Fe). La inversión supera los 20 millones de pesos.

Se trata de «servicios locales de promoción y protección de derechos» que apuntan a fortalecer el trabajo del primer nivel de intervención en niñez, género y diversidad sexual (a cargo de los municipios y comunas); y de «Asistencia a Centros de Día», que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Acerca de los convenios

Los convenios de «servicios locales de promoción y protección de derechos» fueron firmados con Arroyo Leyes; Bernardo de Irigoyen; Campo Andino; Candioti; Cayastá; Cayastacito; Colonia Teresa; Desvío Arijón; Elisa; Esperanza; Felicia; Franck; Gaboto; Gálvez; Helvecia; Hipatía; Humboldt; Irigoyen; La Pelada; La Penca y Caraguatá; Laguna Paiva; Las Tunas; Matilde; Monje; Monte Vera; Pedro Gómez Cello; Pilar; Providencia; Recreo; Romang; San Agustín; San Carlos Centro.

En tanto el Programa Convenios Centros de Día para Niñas, Niños y Adolescentes fue refrendado por diferentes organizaciones sociales pertenecientes a Santa Fe, Esperanza, Coronda, Santo tomé, San Justo, San Genaro, Providencia, Sauce Viejo, Laguna Paiva y Rincón.

«Desde el Estado tenemos la obligación de estar lo más cerca posible de las niñas, niños y adolescentes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Lo ideal es que el menor esté el menor tiempo posible institucionalizado y en condiciones de acogimiento y pueda volver a su núcleo familiar, a una familia ampliada, o que, si así se lo determina, el proceso de adopción sea lo más rápido posible», afirmaron desde el gobierno provincial.

También destacaron el trabajo de las instituciones intermedias en los siguientes términos: «Ustedes pueden funcionar y mejorar la vida de muchos niños sin la participación del Estado, de hecho lo hacen. En cambio para que existan políticas públicas efectivas, el Estado necesita de la participación de ustedes».