El secretario de Servicios Públicos del municipio, José María Buffet, se refirió al éxito de las campañas de castraciones de perros y gatos que desarrollan en distintos sectores de la ciudad. «Cada una de las jornadas del programa de castraciones en los barrios tiene su particularidad, pero en todas se destaca el compromiso de los vecinos que entendieron rápidamente que el control de la fauna urbana sólo es posible con la labor conjunta entre el gobierno y los ciudadanos. Una muestra más sobre cómo se pueden ir logrando los objetivos propuestos», manifestó.
También Buffet informó que las próximas fechas son las siguientes: este miércoles en la Vecinal Barrio Unidos, el 10 de mayo nuevamente en barrio La Orilla y el 19 en barrio Sur.
Adoptame
El secretario de Servicios Públicos también recordó que fue muy bueno el arranque de Adoptame, otra de las propuestas del municipio en función de la problemática de las mascotas abandonadas. El programa recientemente lanzado se propone potenciar la adopción para una tenencia responsable de decenas de perros que se encuentran en los caniles ubicados en La Orilla.
«Las personas que quieran una mascota recibirán asesoramiento por parte de veterinarios para que en la elección sean evaluadas las características del animal y las posibilidades del adoptante con la intención de lograr una buena convivencia», señaló el funcionario.
Además afirmó que los vecinos que adopten responsablemente «se llevan un animal que se entrega desparasitado y esterilizado con todas las vacunas y además obtienen gratis una bolsa de alimento balanceado de 20 kilos».