Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Pullaro a Liliana Bonfantti: “Hay una brecha entre seguridad y justicia”

La referente de los vecinos autoconvocados fue recibida por el ministro de Seguridad, quien explicó los límites de la policía y dijo que si el mayor problema es que no aparecen las cosas robadas, “tienen que reclamar en la Fiscalía y en especial en la PDI que debe esclarecer los hechos”.

 

Anoche, cuando era momento de analizar con tranquilidad lo vivido durante una hora en el mano a mano con el ministro de Seguridad de la provincia, Liliana Bonfantti dialogó con Esperancino.com.ar, el primer medio que pudo recoger su testimonio.

“Asistí con mi esposo Ulises Esquiaga y con Francisco Ferrari, la verdad nos retiramos muy conformes en todos los aspectos porque hablamos de frente y con sinceridad.

Pullaro demostró conocer a fondo la problemática de la ciudad, fue muy crudo en el análisis demostrando que es una persona preparada y con decisión. Nos comentó que enviará personal para reemplazar a los policías que fueron separados de su cargo por todo lo sucedido y nos pidió que apoyemos a la jefa de la Unidad Regional XI. Comentó que Stella Núñez es una mujer honesta y capaz, por lo que debemos confiar en ella”, empezó diciendo Liliana Bonfantti.

En medio de la charla interrumpió el relato para compartir una anécdota que la sorprendió: “¿Saben que nos dijo de la marcha que organizamos?… Reconoció que fue algo bueno, puntualmente manifestó que se trató de un tirón de orejas de la ciudadanía hacia los responsables de brindar seguridad al no actuar como corresponde”, confió la esperancina.

Entre los temas surgió el de los menores que delinquen, “a lo que el ministro expresó que las leyes los amparan, por eso hay que buscar a los adultos que están detrás de esos chicos”, agregó Bonfantti.

 

No agarran a nadie ni recuperan lo robado

Un planteo reiterado entre todas las víctimas de la inseguridad tiene que ver con que son muy pocos los casos que se esclarecen y encima prácticamente nunca logran restituirles las cosas a las víctimas.

Ante esto Maximiliano Pullaro tampoco anduvo con vueltas. Así lo narró la líder de los vecinos autoconvocados de Esperanza: “Le planteamos esta realidad porque no vemos ningún tipo de respuestas, lo robado jamás aparece y el ministro nos dijo hay una brecha entre seguridad y justicia, que puntualmente por eso tenemos que reclamar en la Fiscalía y en especial en la PDI que debe esclarecer los hechos.

Lo remarcó diciendo que es a ellos a los que debemos golpearles las puertas y pedirles una reunión, porque eso escapa a la Unidad Regional XI y ese será el siguiente paso porque como comunidad pretendemos que todos se involucren, sino será muy difícil cambiar esta realidad”.