Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Inflación: en noviembre 3,2% y casi 44% en lo que va del año

Por la recesión, la inflación de noviembre se desaceleró al 3,2% (desde el 5,4% previo), pero igual existe preocupación porque acumuló en lo que va del año un alza del 43,9%, según informó el INDEC.

El dato de noviembre resultó superior al pronosticado por consultoras privadas, que habían estimado un alza de entre 2,5% y 2,9%.

De esta manera, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), el costo de vida de los trabajadores asalariados sindicalizados aumentó 2,9% mensual en noviembre y alcanzó así un alza del 47,2% en los últimos doce meses.

Los rubros de mayor incidencia fueron el de «Alimentos y bebidas», junto a «Bienes varios» con un ajuste del 2,5% y 5,8%, respectivamente.

A pesar del freno en la tendencia inflacionaria, el año terminará con una suba generalizada de precios de entre 45 y 50 por ciento uno de los índices más altos del mundo y comparable con lo ocurrido en 1991.