Los números a nivel nacional fueron malos y en la provincial siguen el mismo tren, ya que la inflación en Santa Fe alcanzó el 1,8% en enero y el 25,7% interanual, según informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).
El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe se compone de nueve ítems, en los cuales el que más creció fue Otros Bienes y Servicios, 4,4%; seguido por Esparcimiento, 2,7%, y Alimentos y Bebidas, 2,2%.
En tanto, los rubros de atención médica y gastos para la salud subieron 1,5%; transporte y comunicaciones 1,4%, indumentaria 0,9%, vivienda y servicios básicos 0,9%, equipamiento y mantenimiento del hogar 0,8%, y educación 0,7%.
El índice de precios se realiza mediante un relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en 1.000 comercios.