Dos personas que viajaban a bordo de una avioneta perdieron la vida esta mañana cuando la aeronave se precipitó a tierra y explotó a unos 700 metros de la escuela rural que está ubicada en «El Empalme». Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, si bien se presume que el piloto era oriundo de Venado Tuerto.
La avioneta había despegado del Aeródromo Municipal de Venado Tuerto, tras cargar combustible, y se dirigía a la provincia de Neuquén. Aún se desconocen los motivos por los cuales la aeronave perdió altura y se estrelló en un descampado.
El Jefe de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrap, confirmó en diálogo con FM DaLe! Venado Tuerto, que «los vecinos que viven cerca del lugar donde cayó el avión sintieron el ruido cuando la aeronave explotó luego de precipitarse a tierra». A su vez, Acrap indicó que «los cuerpos están calcinados en un 90 por ciento».
Las primeras diligencias en el lugar fueron realizadas por Bomberos Voluntarios, la Policía de Santa Fe, la PDI y el SIES 107. La investigación pasará a la órbita nacional a través de Gendarmería y Policía Federal Argentina.
A su vez, se aguardan los peritos de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica).
Fuente: Aire de Santa Fe