La Policía de Investigaciones de Las Colonias realizó los procedimientos por orden del Ministerio Público de la Acusación. El objetivo fue recolectar distintas pruebas que permitan avanzar en la investigación del caso. Todos los datos.
Esperancino.com.ar es el portal líder en información en la ciudad y la región, pero también en cuanto a visitantes, lo que queda reflejado en reiteradas oportunidades con los datos y las fotos que nos aportan distintos lectores a través de nuestras vías de contacto cuando observan alguna situación particular que merece ser noticia.
Así sucedió este miércoles por la tarde cuando un vecino escribió al teléfono 3496 – 534414 para alertarnos sobre un procedimiento de la PDI en el sector sureste de Esperanza.
Nos acercamos a 1° de Mayo al 900, donde efectivamente la Policía de Investigaciones estaba allanando la vivienda de los padres de Jonatan Miño, el joven de 29 años imputado en la causa del ataque a una mujer embarazada de siete meses.
Asimismo, tras distintas averiguaciones, este portal pudo saber que se realizaron otros dos allanamientos en simultáneo. Uno en un domicilio de barrio Norte, cercano a Plaza Las Carretas, donde viven los padres de la pareja de Miño y otro en la vivienda que el acusado compartía con ella en Pujato Norte.
Los procedimientos fueron ordenados por la Unidad Fiscal de Las Colonias con asiento en Esperanza y el objetivo fue secuestrar teléfonos celulares, computadoras y otro tipo de elementos que permitan obtener indicios para avanzar en la investigación de la causa que tiene a Miño imputado por el delito de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda.
Antecedentes
Recordemos que tal como informó Esperancino.com.ar, la Justicia maneja la firme hipótesis de que el joven se reunió con la embarazada en una plaza del sureste de la ciudad en la madrugada del sábado y mientras ella volvía a su casa fue el mismo quien acercó a dos hombres y una mujer para que la ataquen simulando un robo y así pierda su bebé a cambio de dinero.
Las fotografías que ilustran este artículo pertenecen al domicilio de 1° de Mayo.
Nota relacionada:
Mandó una patota a simular un robo para golpear a una joven y que pierda su bebé