Un hombre se presentó como agente de la empresa telefónica Claro. La Justicia investiga si el hecho tiene relación con la banda de cordobeses que cayó días atrás por realizar estafas en nuestra ciudad y el Departamento. Todos los datos.
Otra vecina de nuestra ciudad fue víctima de los delincuentes bajo la modalidad de estafa telefónica.
Según relató a Esperancino.com.ar, el primer medio en dar a conocer esta noticia, un hombre que se presentó como representante de la empresa Claro llamó a su hijo y le dijo que había ganado 100 mil pesos y un televisor 43 pulgadas y que necesitaba una cuenta de ahorro para que puedan entregarle los premios.
El joven entró en el juego del delincuente y también su madre, quien le brindó los números del CBU y DNI que fueron remitidos al estafador.
El supuesto agente de la empresa de telefonía celular dio al menor una serie de indicaciones que incluyeron retirar unos tickets en el cajero con la tarjeta de débito y luego presentarlos en el Banco Nación.
La familia realizó los trámites indicados y se dirigió a la entidad bancaria ubicada en Avenida Los Colonizadores y Belgrano con la expectativa de obtener su premio. Sin embargo, al llegar a la ventanilla le dijeron que no había ningún monto para retirar, al contrario, horas antes hicieron un retiro de dinero de esa cuenta por más de 60 mil pesos.
“Señora a usted le robaron, la estafaron”, le dijo la empleada a la mujer perjudicada.
Coincidencias
La semana pasada dimos cuenta en distintas notas de la detención y posterior prisión preventiva de dos cordobeses que realizaban estafas telefónicas en Esperanza y Las Colonias, delitos por los cuáles todavía hay un prófugo.
Según pudo averiguar el portal líder en cuanto a información y visitantes, hay varias cuestiones que coinciden con esos delitos y la Justicia se encuentra realizando las tareas pertinentes para tratar dar con el autor de este nuevo hecho.
A su vez, el fiscal Alejandro Benítez a cargo del Ministerio Público de la Acusación indicó que los cordobeses podrían devolver el dinero que sustrajeron de manera ilegal.
Nota relacionada:
Quedaron presos por estafas en Esperanza y la región, además hay un prófugo