Uno de los mellizos más famosos de Esperanza fue aprehendido por efectivos de la Unidad Regional XI tras robar dinero del interior de un automóvil. A su hermano le dictaron la prisión preventiva semanas atrás. Todos los detalles.
El conocido delincuente Leonel “Caracortada” Amaya abrió la puerta de un automóvil que estaba estacionado en las inmediaciones de 1° de Mayo y Pringles minutos después del mediodía de este domingo y sustrajo una suma de dinero que se encontraba en su interior.
Un vecino vio la situación y dio aviso a la policía, que de inmediato montó un operativo de saturación en la zona y al rato personal del Comando Radioeléctrico pudo dar con el delincuente para luego trasladarlo a Comisaría Primera, donde quedó a disposición de la Justicia.
Su hermano Lautaro, quedó en prisión preventiva a pedido del fiscal Alejandro Benítez y con la aprobación del juez tras cometer un delito similar.
¿Será este el último hecho delictivo de “Caracortada” antes de terminar en un calabozo junto a su hermano? Dependerá de la voluntad del magistrado santafesino.
Lo que sí es seguro, es que hay que cambiar de manera urgente el Código Penal y las leyes que amparan a los menores de edad, ya que estos dos mellizos debían estar tras las rejas hace muchísimo tiempo.
Estas modificaciones le corresponden a los senadores y diputados tanto nacionales como provinciales. Esperemos que tomen cartas en el asunto pronto, de lo contrario, qué pasaría si surgen más malvivientes como los hermanos “Amaya”, a los que nada les importa y actúan con total libertad.
Nota relacionada:
El fiscal logró que uno de los Amaya quede preso y el otro fue detenido tras robar