La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 00, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.
La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media distancia y se da en el marco de una recomposición salarial para todos los trabajadores.
“Desde abril se viene pidiendo un incremento salarial para todos los trabajadores del interior del país, ante la negativa en la última reunión que fue el 30 de mayo y ante todas las negativas que venimos recibiendo se decidió esta medida de fuerza”, confirmaron desde la gremial.
En Esperanza
Desde la terminal de colectivos de nuestra ciudad confirmaron a Esperancino.com.ar que por el momento se adhieren a las medidas de fuerza.
El último micro que saldrá hacia Santa Fe será el Ruta 70 de las 23 del lunes. En tanto, el miércoles el primer viaje hacia la capital de la provincia será a las 5:20 y estará a cargo de la empresa Nece.
Nota relacionada:
Finalmente, habrá colectivos este martes: el comunicado del gremio