Uno de los mellizos sustrajo una billetera y luego lo apresaron dentro de un patio mientras intentaba seguir robando. El otro fue detenido después de ser linchado por los vecinos tras querer apropiarse de una motocicleta. Todos los datos.
Tal como contó Esperancino.com.ar con todos los detalles, días atrás Lautaro Amaya quiso hacerse de una motocicleta, fue reprimido por un grupo de vecinos y luego aprehendido por la Policía.
La Justicia le atribuyó los delitos de robo en grado de tentativa y violación de domicilio, dos hechos que para el Código Penal no revisten gravedad y tienen penas muy leves. Sin embargo, este es el primer ilícito que comete desde que es mayor de edad y sumado a sus innumerables antecedentes como menor, el fiscal Alejandro Benitez lo dejó tras las rejas y solicitó la prisión preventiva.
El juez no lo entendió así y le impuso una serie de medidas alternativas que sientan un precedente importante y lo dejan “colgando de un hilo”. Entre otras cuestiones estará a cargo de un “guardador” que tiene que “seguirlo de cerca” y hacerse responsable de sus actos.
Asimismo, su hermano mellizo, Leonel, que fue atacado a machetazos luego de intentar robar una planta de marihuana y quedó severamente herido, increíblemente volvió a delinquir. Esta vez sustrajo una billetera de la guantera de un automóvil en el extremo norte de la ciudad.
Posteriormente, un vecino llamó al 911 alertando que alguien se había metido en su patio, por lo que los efectivos policiales de la Subcomisaría 19 de La Orilla montaron un operativo, saturaron la zona y lo capturaron mientras intentaba escapar del domicilio ubicado en Sarmiento y Dr. Martínez.
El ahora denominado “cara cortada” por la jerga de los amigos de lo ajeno, permanecía detenido en el destacamento de ese barrio a la espera de la resolución de la Justicia.
¿Tomarán la buena senda estos dos hermanos que gracias a las normas vigentes sobre los menores de edad hicieron lo que quisieron en Esperanza? ¿O debido a su “instinto” de salir a infringir las leyes terminarán tras las rejas?
Nota relacionada:
Así fue la secuencia del intento de robo, el linchamiento y la detención de Amaya