Disimulado o escondido en una fórmula a senador con Marcelo Dellaporta -quien sí posee buena imagen-, el autoritario y polémico radical oriundo de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, vuelve con todo a la escena política de Las Colonias.
Lo que no pudo obtener antes, cuando se puso al frente de una lista y los ciudadanos le dieron la espalda -perdió ampliamente contra Rubén Pirola-, ahora lo busca integrando la fórmula con el actual concejal socialista, quien lidera la propuesta departamental del Frente Progresista Cívico y Social.
Este hombre al que le cuesta entender cuáles son los límites de la política y de las personas de bien, por eso se vio envuelto en múltiples escándalos por maltrato y discriminación, hizo una jugada más que llamativa: decidió no ir por la reelección en la Municipalidad de San Carlos Centro, se sumó a Dellaporta y dejó en su lugar en la segunda ciudad de Las Colonias a… su hijo.
Podríamos enumerar muchas situaciones bochornosas que involucraron a este dirigente que se moldeó en el fascendinismo en tiempos donde Andrea Martínez, por ejemplo, también cebaba mates y decía a todo que sí en ese reducido grupo de poder, pero recordar que al estar como máximo responsable de Vialidad discutió y defendió con uñas y dientes el proyecto de desvío del tránsito en rutas 6 y 70 -una vergüenza que a pesar de las objeciones Placenzotti sostuvo y concretó, y hoy padecemos-, como así también la realización los desagües a la vera de ruta 70, en Colonia Pujol, que eran de un material que se doblaba apenas ponían tierra encima… ¿Cómo terminó la historia? Hace poco el gobierno provincial, con dinero de todos los contribuyentes, tuvo que hacer esa obra de nuevo.
No sabemos si actuó así por desconocimiento o de manera dolosa, pero está claro que no escuchó a nadie, como viene haciendo desde hace 30 años, aunque ahora quiera mostrarse sonriente y amable escoltando a Dellaporta (lógicamente, en Esperanza no se muestra con él ni siquiera en los afiches).
Lo peor que le puede pasar a una comunidad es perder la memoria, así que a estar atentos.