Hay personas que se aprovechan de la ayuda que les brinda el Estado y venden a través de internet las cajas de leche en polvo que retiran en los centros de salud a pesar de que su comercialización está totalmente prohibida. Todos los detalles.
La situación social en Esperanza no escapa a la crisis que está atravesando el país y por eso la ayuda de parte del Estado se volvió fundamental. A través de distintos programas, municipales, provinciales y nacionales, las personas carenciadas reciben de manera gratuita diferentes víveres para poder subsistir.
Sin embargo, hay mucha gente que se aprovecha de la colaboración del gobierno y la usa para fines banales o incluso vicios innecesarios en vez de utilizarla para las cuestiones básicas y elementales.
Así lo refleja un caso que se difundió en las redes sociales, en el que una persona vendía una caja de leche en polvo para bebés, que se distribuye de manera gratuita en los centros de salud de Esperanza.
Increíblemente, como se puede apreciar en la imagen que ilustra la nota, el precio está justo encima de la inscripción “Prohibida su venta”.