La Copa Santa Fe de fútbol edición 2019 se presentó oficialmente en la sede de la Liga Esperancina de Fútbol.
Será la cuarta temporada para los varones y la primera vez que jueguen las mujeres.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de Federación Santafesina de Fúbol, Carlos Lanzaro; el presidente de Liga Esperancina de Fútbol, Raúl Escalante; la secretaria de Cultura y Deportes, Adriana Robledo; el vicegobernador, Carlos Fascendini y en representación de Defensores del Oeste asistieron Cesar Gioria (presidente), María Fernanda Iníguez (entrenadora) y Jimena Garetto (jugadora).
Las chicas del club esperancino harán historia al participar de la primera edición femenina de la competencia provincial.
Defensores del Oeste forma parte de la zona Centro – Norte y debuta el 13 de abril ante Unión de Santa Fe, al día siguiente enfrenta a Racing de Villa Ocampo y Santa Rosa de Santa Fe.
«En representación del gobierno provincial, es una satisfacción participar de este acto y reafirmar el objetivo de nuestra gestión, que es incentivar todos los deportes, promover los valores del juego y resaltar la importancia de los clubes en la formación y contención de nuestros jóvenes», indicó el vicegobernador, Carlos Fascendini.
Asimismo, destacó la integración de las y los jugadores que «encuentran un incentivo al poder disputar partidos con equipos de categoría, perfeccionar el desempeño y mostrar sus aptitudes».