Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Fueron imputados 23 policías del Comando Radioeléctrico por diversos delitos

Los acusan de «plantar» armas, realizar allanamientos falsos, torturas, robo calificado y privación ilegítima de la  libertad, entre otros ilícitos. Les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva mientras continúa la investigación. Detalles.

23 policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe fueron imputados como autores y coautores de diversos delitos cometidos en la capital provincial. La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez en una audiencia llevada a cabo ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna.

En la misma audiencia se acordó imponer medidas alternativas a la prisión preventiva a siete de los 23 imputados. En tanto, a una de las imputadas se le impuso prisión preventiva domiciliaria a raíz de que es madre de una niña menor de cinco años.

Por su parte, los otros 15 imputados continuarán detenidos y los fiscales Hernández y Jiménez solicitarán su prisión preventiva en audiencias que se realizarán entre el miércoles 3 y el martes 9 de abril.

Conductas ilícitas

“Entre las atribuciones más comunes se destacan la falsedad ideológica en instrumento público y la portación y tenencia de armas de fuego. Esto es así porque una de las conductas de los imputados que se reitera en los hechos investigados es lo que vulgarmente se llama “plantar” armas a personas que no llevaban, o “reemplazar” armas a quienes tenían una en su poder”, precisó Hernández. “Además, hay otras imputaciones por delitos que son considerados como más graves por el Código Penal como torturas, robo calificado, allanamientos ilegales, privación ilegítima de la libertad, entre otros”, agregó el funcionario del MPA.