Envianos fotos, videos
o consultas:
3496 534414

Las Colonias, uno de los departamentos con menos víctimas fatales en accidentes

Las tragedias en las rutas están lejos de ser un problema superado. Según datos preliminares publicados por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial, durante 2018 hubo 447 víctimas fatales en accidentes viales en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, solo trece de ellas se registraron en rutas del departamento Las Colonias.

Los dos principales departamentos de la provincia, La Capital y Rosario, concentran el 35 por ciento de las muertes. En la ciudad del sur y sus alrededores 87 personas perdieron la vida (10 por ciento menos que el año pasado). En tanto que en el departamento La Capital (Santa Fe ciudad y área metropolitana) hubo 68 muertes, dos menos que el año anterior (2017).

El departamento Castellanos, cuya cabecera es Rafaela, se convirtió en el tercer departamento con mayor cantidad de accidentes fatales. Tuvo un total de 39, registrando un crecimiento del 62 por ciento respecto al año anterior, ya que en el 2017 perdieron la vida 24 personas.

Le siguen los departamentos General Obligado, con 37 fallecidos (una disminución del 9 por ciento) San Lorenzo, 34; General López, 31 muertes; Iriondo, 25.

Detrás están San Martín con 20, San Jerónimo, 19; San Cristóbal con 19 (una baja del 34 por ciento) Las Colonias, 13; Belgrano y San Justo, 9; Garay y Vera, 8; Constitución, 5; y 9 de Julio 4.

Motociclistas

De los mismos datos preliminares se desprende que 208 del total de las víctimas en la provincia se trasladaban en moto, lo que representa un 46 por ciento del total. Escenario similar al que se presentó durante el año anterior.  En 2017, el 50 por ciento iba en ciclomotores o moto y la mayoría no llevaban casco.

Ciclistas

Por su parte, los usuarios de bicicleta representaron casi el siete por ciento de los fallecidos (447), con un total de 27 contabilizados hasta el momento. El 29 por ciento de los accidentados agonizó antes de morir.