[huge_it_slider id=»1103″]
Son los resultados del allanamiento realizado por distintas fuerzas de seguridad que adelantó Esperancino.com.ar. Luego de varias horas de trabajo secuestraron estupefacientes destinados a la comercialización. De quienes se trata.
Este portal fue el primero en informar sobre un allanamiento vinculado a las drogas que se estaba llevando a cabo en un comercio ubicado en la esquina de Castelli y Crespo y ahora, como es costumbre, saca a la luz todos los datos y las precisiones del procedimiento.
Allí el Juzgado Federal, tras varios meses de investigación, ordenó un operativo que realizó la Brigada Operativa XI con asiento en Las Colonias junto a sus pares de la departamental XV y XVI, todos apoyados por el Grupo de Acción Táctica de Esperanza.
En un trabajo minucioso, policías de civil se apostaron cautelosamente en la zona y al observar a una persona que se retiró del lugar de manera sospechosa lo abordaron, le tomaron declaración y constataron que acababa de comprar estupefacientes, lo que confirmó la sospecha de las autoridades.
Es por esto que irrumpieron en el kiosco y también en un departamento que se encuentra en la planta alta. Los trabajos se extendieron hasta la madrugada y arrojaron como resultado el secuestro de cocaína destinada a la comercialización.
Posteriormente se detuvo a la propietaria del negocio y el departamento identificada como Gisela Gatti, quien quedó a disposición de la Justicia y a su hijo que horas más tarde recuperó la libertad, pero se le formó, al igual que a su madre, una causa por incumplir la Ley de Drogas.
Parte oficial
El Ministerio de Seguridad de la provincia envió este viernes por la mañana un escueto comunicado sobre el procedimiento que seguramente pegarán y leerán los demás medios de comunicación acostumbrados a esperar de brazos cruzados. Tal como relató Esperancino.com.ar la mujer mayor, de quien dimos nombre y apellido, quedó detenida mientras que su hijo junto a otro joven fueron incluidos en la causa pero quedaron en libertad.
«Este jueves por la noche, personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XI de PDI realizó dos allanamientos en la ciudad de Esperanza y como resultado se detuvo a tres personas, una mujer mayor de edad y dos jóvenes de 17 y 16 años, y secuestraron estupefacientes.
Las diligencias se realizaron en un local comercial ubicado en Castelli 1900 y en un edificio ubicado en calle Gdor Crespo y Castelli de dicha ciudad. En el lugar se incautaron varios envoltorios de cocaína, celulares, elementos de informática, dinero en efectivo y otra documentación de interés para la causa.
Interviene en la causa la Fiscalía y Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe», reza el documento.