La Secretaría de Obras Públicas del gobierno local detalla algunas de las tareas que realiza semana a semana dentro de su área.
“Todos los trabajos fortalecen la infraestructura de la ciudad, permitiendo mejorar la calidad de vida de los esperancinos”, dijeron desde el Estado municipal.
Entre otras intervenciones -en la semana pasada- desde la Secretaría de Obras Públicas se trabajó en el Desagüe Alem/Corlasa, allí se abrió piso y se tiró hormigón de limpieza en todo el tramo.
Además, se reparó la boca de tormenta de Rafaela y Soler. El trabajo concreto en este lugar fue el de limpiar y reparar la boca de tormenta y reemplazar los tubos de desagüe.
En relación con el mantenimiento urbano diario, la Secretaría llevó adelante las siguientes intervenciones:
Limpieza del playón de lavado en corralón de Lavalle y Dr. Gálvez y desagote de cámara en dos oportunidades.
Mantenimiento (desmalezado) en sector aledaño al Corralón de Obras Públicas.
Reconstrucción de cordones en Alem entre 1° de Mayo y Maipú.
Bacheo 9 de Julio entre Brown y Schneider, se limpió y habilitó.
Reparación de alcantarilla en Pujol y Soler.
Bacheo con premezcla y prueba con empresa Productora Química en calle Belgrano de Balcarce a Dr. Gálvez, y en Alberdi entre Donnet y Laprida.
Operativo Barrial en J.J. Paso de Pringles a Balcarce (detenido por tareas en el Balneario) y calle Cursack entre Belgrano y Rivadavia.
Repasos en Gral. Paz, Lavalle, Crespo, Saavedra y Mitre entre Bosch y Alem, Rivadavia entre Bosch y Paso Vinal y Bosch, Reinhemer, Pittier, Ami Droz, Gabarret entre Janssen y Moreno.
Colaboración con las áreas de PAVU y pavimento articulado de calle Belgrano en el Barrio La Orilla.
En Aarón Castellanos se procedió a hormigonar la losa de cordón cuneta entre Rafaela y Pje. Sargento Cabral, y las aletas del mismo Pje., además se avanzó con la colocación de 11 tubos de desagüe.